ARTESANÍA BAHBAN

  • LEATHER HANDBAGS MADE IN SPAIN

Bahban es una casa de moda establecida en 2013 con sede en Madrid, España. Reconocida por un equilibrio de sombras y luz, las colecciones para mujeres y hombres evocan un universo sereno y matizado con un espíritu alegre.

Los elementos masculinos y femeninos fluyen a lo largo de cada pieza, ya que las siluetas fusionan la presencia de la piel como material noble con formas sensuales.

Unión del clasicismo mas moderno y el toque radical de la música y el arte contemporáneo, cada diseño captura fuerza y ​​sensibilidad en partes iguales. Queremos hablar del gusto por las cosas bonitas, de nuestro oficio y nuestras ideas.

Vamos a intentar eliminar la ansiedad y frustración de seguir la moda, haciendo que sean los productos los que sigan tu estilo y lo complementen.

 

 

Ofrecemos una versión contemporánea de un lujo cercano y versátil, tranquilo, con una cuidada elaboración, para personas con distintos gustos y estilos de vida.

Diseñamos accesorios de moda que realizamos a mano en nuestro taller de Madrid y en otros pequeños con los que colaboramos, utilizando los mejores materiales de origen español, para disfrutar de unas piezas especiales donde quiera que vivas.

 

 

 

 

 

 

Formación para ‘coser’ un futuro    

En Bahban creemos en la dignidad de todas las personas ya que todo el mundo se merece una esperanza, y la mejor forma es a través de su trabajo.

La mayor parte de nuestra producción sale de éste taller, un proyecto de inserción laboral de Cáritas Madrid, apoyado por la entidad BBVA, que forma a sus alumnos en la confección textil y marroquinera, pero también en las dinámicas laborales y donde trabajan mujeres en riesgo de exclusión.

Somos muy afortunados de poder participar en este proyecto.

 

Código Ético    

En Bahban sólo utilizamos pieles procedentes de industria cárnica. No usamos piel procedente de animales que no sean criados para la alimentación como principal destino.

No utilizamos ningún tipo de piel de animales exóticos.

Los tintes intentamos sean lo menos perjudiciales para el medio ambiente.

Utilizamos bolsas de papel fácilmente reciclables y bolsas de tela reutilizables, que puedan lavarse y usarse por mucho tiempo con diferentes utilidades.

Todos los materiales son de origen nacional, que nos aseguran que han sido manipulados con unas condiciones laborales y técnicas siguiendo la legislación española y europea. Tratamos y colaboramos directamente con los proveedores.

Las personas que trabajan con nosotros son contratadas según ley y las personas que colaboran como freelance, han de estar dados de alta en los registros correspondientes de autónomos etc., y obtienen un saliario digno acorde a sus conocimientos.

Cada producto está diseñado y fabricado en nuestro taller de Madrid donde tenemos las puertas abiertas.

 

Estamos en el presente pero pensamos en el futuro porque una compañía responsable lleva a cabo un desarrollo responsable:

 

“el desarrollo garantiza las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.
(WCED)

 “Compra diferente. Opción de tienda con propuestas ideales de moda complementos en la nueva ruta de shopping”

“Accesorios cuidados hasta el mínimo detalle”

” On the top. El glamour se lleva en la cabeza”

“Me vuelvo a enamorar de una mochila”

” Despeja la mente: provoca sentimiento de paz y tranquilidad”

“Denim chic”

“Muchos bolsos en uno”

” Glam + back + tech. Especialmente dedicado a mujeres que precisan conciliar estilo y trabajo”